Plantilla:Infobox unidad El Portaaviones Enterprise (en inglés Carrier - Enterprise) es una unidad naval que se construye en el astillero, disponible en la Edad Atómica - IIGM y la Edad Atómica - Moderna. Su principal función es la construcción y transporte de aeronaves Corsair (en la Segunda Guerra Mundial) y F-14 (en la Edad Moderna). Sólo puede transportar los aviones que el propio Enterprise construya, no puede llevar aviones construidos en el aeropuerto. Tiene capacidad de cargamento de hasta 15 lugares para repostaje de las aeronaves.

A excepción de las unidades que puede alojar, el Enterprise por sí mismo tiene nula capacidad de ataque/defensa, por lo que es blanco fácil de cualquier unidad que lo agreda. No obstante, dispone de buena resistencia que contribuye a alejarlo a aguas más seguras en caso de problemas, pero su lentitud y su manera de viraje, que requiere de buen espacio para no complicarse, son factores en su contra. De todos modos, un portaaviones bien mejorado es capaz de resistir hasta dos ataques atómicos.

El Enterprise tiene un papel destacado durante el escenario de campaña Ataque al portaaviones, primera parte de la Campaña del pacífico (de The Art of Conquest), en el que tres de estos navíos transportan Intrépidos para destruir portaaviones japoneses.

Bonos de civilización[editar | editar código]

  • Bizancio
    • 30% Descenso tiempo de construcción
    • 20% Puntos de impacto
  • Israel
    • 20% Puntos de impacto
  • Inglaterra
    • 30% Descenso tiempo de construcción
    • 20% Puntos de impacto
  • Estados Unidos
    • 20% Alcance
    • 25% Puntos de impacto

USS Enterprise (CV-6)[editar | editar código]

Archivo:USS Enterprise (CV-6).jpg

El USS Enterprise en 1939. Conocido como uno de los portaaviones más condecorados de la historia por las múltiples batallas en las que fue parte.

Archivo:USS Enterprise (CV-6)-avión kamikaze.jpg

Un avión kamikaze se incrusta en el elevador de la pista del Enterprise, donde deja un enorme agujero. (1945)

El USS Enterprise (CV-6) es el navío en el que está basado el Portaaviones Enterprise de Empire Earth, el cual es conocido como el portaaviones más activo y condecorado de la Segunda Guerra Mundial.

Su pista de despegue medía 245 m de largo por 30 m de ancho. Tenía cupo para hasta 96 aeronaves, aunque usualmente cargaba entre 80 y 90. Pesaba 21,000 toneladas y se desplazaba a una máxima velocidad de 32.5 nudos (60.7 km/h)[1]. Para su defensa, disponía de 24 ametralladoras, 4 cañones cuádruples y 8 cañones de doble uso. Con el tiempo se le fueron adaptando otras armas.[2]

Apodado El Gran E, el Enterprise fue botado en 1936 desde Virginia para hacer viajes de prueba en Brasil y el Caribe. Tres años más tarde fue asignado a navegar por el Pacífico. Comenzó su actividad bélica tempranamente durante el ataque japonés a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, cuando se dirigía de las costas del este de Estados Unidos hacia Pearl como parte de una serie de patrullajes que había estado realizando. Fue clave durante varias batallas de la Guerra del pacífico, de la que sobrevivió muchas veces por golpes de suerte, circunstancias a favor y gran operación de la tripulación. Todo ello le valió el galardón de 20 estrellas de batalla y gran respeto y admiración que hasta hoy continúan

El USS Enterprise CV-6 entró en los muelles de Nueva York en 1946 para ser desactivado. Durante más de una década se hicieron esfuerzos notables por parte de diversas organizaciones a favor de preservarlo cuando menos para exhibición. Pero se requería de responsabilidad para su mantenimiento, y el costo de ello sería elevado, factor que era casi imposible de sustentar debido a la recesión económica por la que Estados Unidos pasaba en esas fechas. Fue vendido a una empresa de desguace de Nueva Jersey en 1958, y a mediados de 1960 su desmantelamiento fue total. Se conservan numerosos objetos alegóricos al Enterprise en el National Naval Aviation Museum.

Véase también[editar | editar código]

Unidades[editar | editar código]

Escenarios de campaña[editar | editar código]

Notas y referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]