La batalla de Hastings (en inglés The Battle of Hastings) es el título del tercer escenario de la Campaña inglesa de Empire Earth.

Guía wiki[editar | editar código]

Guillermo debe formar un ejército, atravesar el Canal Inglés y penetrar en Londres. La partida empieza en una ciudad en la costa de Normandía, con los edificios militares necesarios y algunos ciudadanos; Guillermo tiene también algunos soldados consigo. El primer paso es conseguir recursos, los cuales están al exterior de la ciudad: en el noreste hay piedra y hierro; en el oeste hay comida y oro.

Consigue recursos y forma un ejército[editar | editar código]

Crea algunos ciudadanos más y distribúyelos para que recolecten comida, oro y hierro principalmente. Algo de madera será necesaria también para producir barcos. La piedra, por el contrario, no tiene utilidad en este escenario. Algunos bandidos atacarán los yacimientos de recursos de vez en cuando. Para evitarlo, simplemente construye un muro que proteja a tus trabajadores (mientras está en construcción puedes mandar a algunos soldados para que intercedan en caso de un ataque prematuro). Cuando los muros estén arriba y los ciudadanos se encuentren bien protegidos, ya no será necesario que otras unidades militares vigilen los yacimientos.

Comienza a crear unidades militares de ataques variados: arco, lanza y espada, quizás enfocándote un poco más en aquellas que son de lanza (caballeros y piqueros). Cuando el ejército crezca, Guillermo dirá que ya está listo para cruzar el Canal. Si deseas producir más, hazlo antes de ir a los muelles, ya que después de esto ya no será posible entrenar más tropas.

Sugerencia: Intenta crear unidades militares hasta llenar la capacidad de población (65), pero deja a algunos ciudadanos para que sigan extrayendo minerales, en especial oro.

Construye transportes y cruza el Canal[editar | editar código]

Lleva a Guillermo a los muelles y luego selecciona uno. Los 4 muelles pasarán a formar parte de tu propiedad y ahora podrás producir barcos. Construye los barcos de transporte suficientes para todas tus unidades. Construye también unos 2 o 3 acorazados para que escolten a los transportes.

Embarca a tus unidades y zarpa hacia la zona marcada en el mapa (Inglaterra). Una ruta segura a seguir es avanzar un poco hacia el norte y luego hacia el noroeste. Lleva tus acorazados a la cabeza de la flota para que anticipen a posibles ataques enemigos.

Cuando los barcos de transporte hayan llegado a salvo a Inglaterra, desembarca a todas tus unidades. Avanza hacia el noreste para pasar entre dos arqueros que atacarán a Guillermo, y más adelante te toparás con el ejército de Harold Godwinson.

Derrota al ejército de Harold Godwinson[editar | editar código]

¡Es hora de la batalla! Carga sobre el ejército de Godwinson. De pronto aparecerá el mensaje de un soldado diciendo que Guillermo ha muerto. Esto no es verdad, Guillermo continúa con vida, aunque ha perdido su caballo. Debe escalar una colina que aparecerá marcada en en el mapa, de modo que su tropa vea que está vivo y no decaiga su moral.

Encuentra a Guillermo y sácalo de la batalla para que ascienda la colina y el ejército enemigo sea derrotado. Ahora Harold Godwinson comenzará a retirarse a una colina cercana para resguardarse con sus huscarles de élite, los cuales actuarán como guardaespaldas. Deja que huya y reorganiza tu ejército, dejando que Guillermo cure a los heridos. Coloca a tus unidades de lanza al frente y envía a alguien para que atraiga la atención de Godwinson, de forma que vaya directo a tu ejército y sea más sencillo aniquilarlo.

Cuando Harold Godwinson haya caído, la tropa debe buscarle un caballo a Guillermo, el cual se encuentra yendo un poco al noroeste, cerca de algunas granjas donde hay algunos aldeanos trabajando. Después de que Guillermo tenga otra vez su caballo, sólo resta entrar triunfante en Londres.

Avanza hacia el noreste para entrar en la ciudad y obtener la victoria final (+15 Icono-Bonos de civilización.png).