El llanto de Alejandro (en inglés And Alexander Wept) es el título del octavo y último escenario de la Campaña griega de Empire Earth.

Tras la captura de Tiro y Gaza, y la subsecuente rendición del imperio egipcio, Alejandro Magno busca la expansión de su reino hasta Persia, en Asia, nación que continúa en rebelión pero que, de capturarla, colocaría a Alejandro como el más grande conquistador del mundo conocido hasta entonces. Tras varios enfrentamientos con el ejército persa y el rey Darío, Alejandro y su ejército saquean Babilonia, para finalmente lograr su entrada triunfal en Persépolis. Desafortunadamente, Alejandro descubre que hay una conspiración en su contra para matarle.

El escenario recrea la Batalla de Gaugamela y la Batalla de la Puerta de Persia de Alejandro Magno en la historia real.

Guía wiki[editar | editar código]

Hay cuatro objetivos primordiales: encontrar dos aldeas nómadas (opcional), saquear Babilonia (opcional), derrotar a Darío (persas) en Gaugamela e irrumpir en Persépolis. Alejandro empieza con recursos limitados y un ejército pequeño compuesto de unidades de lanza; algunos ciudadanos también le acompañan. Con los recursos se pueden mejorar los atributos de las unidades militares o producir algunas cuantas adicionales. No obstante, dado que este es el último escenario de toda la campaña, sería conveniente invertir todos los bonos de civilización que todavía se tengan en la categoría de unidades de lanza, lo cual inevitablemente incrementará sus atributos básicos. Asimismo, asegúrate de tener al menos 1000 Icono-Madera.png y 700 Icono-Oro.png siempre contigo.

Conquista las aldeas nómadas[editar | editar código]

Hay un par de aldeas nómadas: la tribu de las colinas y los bedonios, sobre las que no es necesario ir contra ellas pero hay ventajas. La primera aldea se encuentra asentada en una colina en el norte del mapa y la otra en una llanura en el sur. Vencer estos pueblos es una tarea absurdamente sencilla, ya que sus ejércitos están conformados de no más de 15 o 10 primitivos lanceros. Sin embargo, se presentan dos oportunidades:

  1. destruir su centro de ciudad y establecer uno propio, con lo cual se obtienen 15 Icono-Bonos de civilización.png puntos de civilización por cada una;
  2. arrasar con todos sus edificios, con lo cual se obtienen 300 Icono-Oro.png y 300 Icono-Hierro.png.

Es decisión del jugador seguir cualquiera de estas alternativas.

Filotas informará a Alejandro sobre Babilonia, una ciudad que aguarda grandes tesoros.

Captura y saquea Babilonia[editar | editar código]

Lleva al ejército de Alejandro hasta Babilonia, revelada en el mapa. Será bienvenido por una tropa moderada de caballería e infantería árabe. No serán problema para Alejandro y sus guerreros. Después, lo único que hay que hacer es llevar a Alejandro hasta el interior (las puertas se abrirán para él) y obtener 750 Icono-Oro.png y 750 Icono-Hierro.png.

Derrota al ejército persa en Gaugamela[editar | editar código]

Es hora de un reto mayor. Conduce a tu ejército hasta Gaguamela, indicada en el mapa (color rosa), donde el ejército real persa estará esperando. Sus huestes incluyen: 15 lanceros, 10 inmortales persas, 10 unidades de caballería persa, 5 arcos compuestos, 5 arqueros en elefantes, 4 elefantes de guerra y los héroes Bessos y Darío. Son de especial cuidado las unidades de tiro con arco y los elefantes, estos últimos resisten bastante e imprimen una gran cantidad de daño a las unidades de lanza.

Acaba por lo menos con la mitad del ejército real persa. Filotas advertirá de su retirada y de la oportunidad de perseguirlos para no tener que enfrentarlos después. Si optas por que Alejandro vaya tras ellos, los persas lo conducirán a un cañón entre dos montañas a la entrada del cual habrá dos torres que pueden castigar a su ejército rápidamente. Ubica a tu gente en una zona segura, lejos de las torres, y extermina a cuantos más puedas del ejército que quedó en Gaugamela.

Destruye al ejército que defiende Persépolis[editar | editar código]

Dado que necesitarás entrar por la fuerza, construye una fábrica de armas de asedio y produce al menos un par de catapultas para derribar las torres. Podría darse el caso de que Darío o Bessos estén al alcance de ser atacados desde fuera de las murallas con las catapultas, por lo que eliminarles sería más rápido.

Cuando las torres hayan caído, abre una brecha en el muro (los puntos de impacto del muro son exorbitantes, pero los de la puerta lo son al doble) y entra para dirigirte hasta el fondo del cañón. Allí aguardan una docena de elefantes, diez inmortales y dos lanzadores de piedras, así como una torre. Acábalos y asegúrate de que Alejandro tenga acceso a la ciudad; de no ser así, significa que alguna unidad persa permanece con vida en algún sitio.

Lleva a Alejandro a la tumba de Jerjes[editar | editar código]

La última tarea de esta campaña griega es llevar a Alejandro hasta la tumba de Jerjes (una Puerta de Istar); deja que un par de sus soldados lo acompañen. Seis asesinos saldrán a su encuentro para matarlo, en lo que resulta ser una conspiración en su contra perpetrada por nada menos que Filotas. Mata a los asesinos para terminar la partida y la campaña con un triste final.

Guía oficial[editar | editar código]

[mostrar]