El capitolio (en inglés, Capitol) es uno de los edificios más importantes en Empire Earth que brinda beneficios económicos, el cual resulta de poblar un centro de ciudad con 15 ciudadanos. Está disponible para todas las civilizaciones y comparte las mismas funciones que el centro de ciudad: funge como depósito de recursos, produce unidades como el ciudadano y los héroes, otorga tecnologías económicas, permite el avance de edades, inculca moral a las unidades que estén dentro de su área de efecto, y admite ciudadanos en su interior para incrementar la productividad al recolectar recursos minerales. Además de la apariencia en el juego, la principal diferencia entre el capitolio y el centro de ciudad es la capacidad de ciudadanos que acepta.

Construcción[editar | editar código]

Durante las partidas aleatorias, el jugador dispone de un capitolio desde el principio del juego pero se pueden tener más mediante la población de un centro de ciudad, operación que exige 15 ciudadanos. Si por alguna razón al inicio de la partida el jugador no tiene un capitolio (por ejemplo, en mapas personalizados), puede construir uno por 100 de madera. En ciertos escenarios de campañas el jugador puede construir un capitolio directamente por un coste variable. El capitolio tiene capacidad total para 30 ciudadanos, tras lo cual ya no es posible seguir poblándolo.

No existe límite en el número de capitolios que se pueden tener. Al tener más de un capitolio, el jugador puede eliminar intencionalmente cualquiera de ellos, pero no es posible quedarse sin al menos un capitolio o centro de ciudad, a no ser que un enemigo lo destruya.

Estrategia[editar | editar código]

El capitolio tiene un área de efecto cuadrado permanente relativo a su centro de 400 casillas² (20×20). Construir casas dentro de estos perímetros inculca moral en todas las unidades y torres que estén en los mismos límites. Por cada casa, la unidad o torre aumenta 1 de moral, aunque un capitolio inculca más moral que un centro de ciudad. Sin embargo, en otros modos de juego, como el de Torneo, la cantidad de moral inculcada varía.

Tal como el centro de ciudad, situar un capitolio cerca de un depósito de oro, piedra o hierro provocará una remuneración adicional de tales recursos. Es conveniente colocar capitolios o centros de ciudad en diversas regiones del mapa para asegurar un óptimo fortalecimiento de las tropas y elevar la productividad de los ciudadanos.

Árbol tecnológico[editar | editar código]

Árbol tecnológico-Capitolio.png